BlogVolver al blog

¿Clases de baile después de los 60?

24 de noviembre, 2016 Adulto mayor
Los hijos se van de la casa y existe más tiempo para uno mismo. ¿Las clases de baile después de los 60 años son recomendables? ¿Por qué no?

Después de cuatro meses de clases de baile (dos veces por semana), un grupo de adultos mayores hicieron un recorrido de 400 metros más rápido que antes de las clases y mejoraron su condición física.  ¿Conclusión? Con sólo mejorar la condición física pueden reducir su riesgo de enfermedades al corazón.
 
Eso, sin contar que se ha demostrado que la actividad física regular además reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y las complicaciones asociadas a la edad avanzada. Así como también mejora el equilibrio, la movilidad y reduce el estrés, como consigna el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago, que estudió los beneficios del baile en estas personas.
 
Claro que el baile “los favorece. Si esto se vuelve un hábito, mejora la capacidad física, disminuye la grasa abdominal, mejoran los parámetros metabólicos y la calidad de los huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis", dice Carlos García, geriatra de Clínica Las Condes.
 
El especialista suma a lo anterior el que "la música hace que vayan con más ganas y el compartir con sus pares es importante para ellos. Intercambian ideas, recuerdos y ejercitan su memoria".

  
Vista 478 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Enfermedad de Alzheimer: estos son los primeros signos de advertencia

24 de agosto, 2023 Adulto mayor

Este jueves, se estrenó la película “La memoria infinita” que aborda la enfermedad del conocido periodista chileno Augusto Góngora, quien padeció varios años de Alzheimer y falleció en mayo de este año.

Leer más

Tercera edad: ¿por qué actualmente las personas mayores son más activas?

03 de agosto, 2023 Adulto mayor

Actualmente, las personas mayores o de la tercera edad, son mucho más activas que en el pasado y esto se debe a una serie de factores, como el aumento de la esperanza de vida y los avances en salud pública.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios