BlogVolver al blog

Próxima meta: 10 mil pasos diarios para estar en forma

29 de junio, 2016 Actividad Física
¿Sabías que si te propones una meta de 10 mil pasos diarios puedes tener una serie de beneficios? Entre ellos, tonificarás tu cuerpo, reducirás grasa y mejorarás tu capacidad pulmonar.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, en Chile existen 8,9 millones de personas con exceso de peso, cifra alarmante que, según los especialistas, podría revertirse con un cambio paulatino en el estilo de vida.
 
Es así como Clínica Las Condes se sumó a la iniciativa de “Empieza a Vivir Mejor” a través de una serie de acciones que sólo generarán beneficios a nivel físico y emocional.
 

El desafío de los 10 mil pasos


 
El primer reto es empezar a moverse más durante las actividades cotidianas. Es decir, ¿qué tal si cambiamos el ascensor por las escaleras, o salimos a caminar después de almuerzo? Esto no sólo permitirá hacer una pausa laboral, sino que también contribuirá a que nos transformemos en una persona más activa.
 
“Plantearse un desafío gradual para llegar a los 10 mil pasos diarios es un gran comienzo que debe permanecer en el tiempo para alcanzar beneficios a nivel muscular, articular, respiratorio, psicosocial y más. Además, con esta iniciativa no sólo se mantiene activo la musculatura, sino que también se mejora la capacidad cardiovascular, se regula el colesterol y se mejora el ánimo”, explica el doctor Fernando Radice, jefe del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes.
 
De esta forma, los 10 mil pasos -equivalentes a 8 kilómetros- se transforman en un desafío alcanzable que puede practicarse en conjunto.
 
“Está comprobado que plantease un desafío de a dos o más personas permite alcanzar la meta de manera mucho más fácil y entretenida. Entonces, disfrutemos este desafío en familia o con los compañeros de trabajo, porque mientras caminamos, podemos conversar y compartir con las personas que queremos”, dice el especialista.

 
 

Cómo empezar el desafío


 
Primero, descarga la aplicación que más te acomode y comienza a contabilizar los pasos que das durante el día. ¿Cómo puedes ir sumando?
 
  • Cambia el ascensor por las escaleras: tonificarás los gemelos, glúteos y cuádriceps. Además, reducirás la grasa y las imperfecciones de la piel.
  • Si vas a usar el transporte público, bájate unas cuadras más lejos de tu destino: Mientras te distraes caminando, quemarás calorías sin darte cuenta, mejorarás la circulación e incluso disminuirás tus niveles de estrés.
  • Estaciona el auto más lejos de la entrada: Caminatas cortas suman al desafío. Si lo logras, reducirás los triglicéridos y la presión arterial, mientras tu cuerpo irá mostrando mejorías.
  • Da una vuelta a la manzana después de almuerzo: Antes de volver a la jornada laboral, es recomendable dar una vuelta. No sólo mejorarás tu digestión, sino que también te sentirás más relajado y más entusiasta.
  • Camina en familia: Los niños que se van caminando al colegio presentan menos índices de sobrepeso, mientras que los adultos mayores que caminan mejoran la memoria y la resistencia física.
  • Sal a caminar con tu pareja: Compartes tiempo, mejoras la comunicación y logras tu desafío diario al mismo tiempo.
  • Si tienes nietos, invítalos a un paseo al parque: Te permitirá estar más activo, mejorar tu postura y sentirte más saludable. Además, no te vas a arrepentir; ellos estarán muy felices de jugar contigo.
  • Si tienes mascota, sal a pasear: Tu mascota también necesita ejercitarse, por lo que el beneficio será doble.
  • Planea una caminata de fin de semana: El trekking puede ser una buena forma de aprovechar una caminata en familia. Además, es un panorama entretenido para los niños que, desde temprano, deben iniciar una vida activa. La idea es comenzar por senderos más fáciles y, luego, podrás ponerle dificultad a las rutas.
  • Reta a un amigo: Si sientes que estás solo en este desafío, cuéntasela a tus más cercanos para que puedan cumplir la meta. Es más entretenido y más fácil cuando se realiza de a dos.
 
Con estos beneficios, ¿qué esperas para comenzar? Únete al desafío de Clínica Las Condes y ¡Empieza a Vivir Mejor!

Vista 1585 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios