BlogVolver al blog

Cómo tener un refrigerador balanceado

04 de enero, 2017 Alimentación saludable
Conoce cuáles son los alimentos imprescindibles y qué recomiendan nuestros especialistas sobre las proteínas y minerales.

Seguro te has preguntado qué comen los nutriólogos o especialistas en nutrición. ¿Te imaginas qué es lo que guardan en su refrigerador?  Acá te contamos  cómo es su refrigerador y cuáles son las razones por las que ciertos alimentos deben estar siempre disponibles. Abre el tuyo y compara:
 
Leche: tiene, además de calcio, proteínas de alto valor biológico. “Hay que saber que su proteína es de origen animal y esto produce saciedad”, dice la especialista.
 
Verduras: aportan vitaminas y fibra, son bajas en calorías, tienen antioxidantes, ayudan a tener una buena digestión (por su contenido en fibras), son bastante saciadoras por volumen y bien preparadas son muy ricas, indica. “No sólo pueden hacerse como ensalada, también como sopa, tortilla y guiso”.
 
Carnes: las carnes rojas deben tener poca grasa. “Todas las carnes aportan proteínas que ayudan a dar más saciedad y a mantener la masa muscular”. La especialista prefiere las carnes blancas, como el pescado, ya que es rico en omega 3, “que tiene beneficios adicionales como, por ejemplo, el de ser un antiinflamatorio y el de bajar triglicéridos”, señala.
Vista 532 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios