BlogVolver al blog

Semana Santa: Cuidado con los chocolates

12 de abril, 2017 Alimentación saludable
Consumo moderado es clave, recuerda que estos productos son altos en azúcar y grasa.


Se acerca Semana Santa y para muchos, esto es sinónimo de descanso pero también de chocolates, especialmente para los niños que esperan con ansias el domingo para salir a buscar los huevitos de chocolate y que dependiendo de la cantidad que reúnan, siguen comiendo por varios días. Lamentablemente, esta costumbre implica también problemas de salud si no se consume en forma controlada.
 
Los doctores de Clínica Las Condes, señalan que estas golosinas tienen un alto nivel de calorías y grasa por lo que si vamos a comer en estos días, lo ideal es no superar los 40 gramos de chocolate, es decir, 200 calorías. “Esa cantidad uno la podría quemar después fácilmente con actividad física. Ya con tres, cuatro huevitos haces los 40 gramos".
 
Los 100 gramos de chocolate dulce pueden tener 450 calorías y si es chocolate con leche, la misma cantidad sube a 530 calorías, aproximadamente. Un solo huevito de chocolate pesa aproximadamente 5 gramos, unas 27 calorías.
 
“Lo importante es mirar la etiqueta. También se pueden comprar estos huevitos que son huecos para que los niños tengan la sensación de abrir más paquetes, pero menos cantidad”, dicen los doctores, y que los huevos de tamaño mediano que no son macizos son de aproximadamente 10 gramos, dos huevitos rellenos. Otra opción que también puede ayudar es comprar chocolate sin azúcar y evitar aquellos que tienen rellenos de crema u otros productos como gomitas o pastas dulces.
 
El exceso de chocolate se debe evitar no solo por las calorías, azúcar y grasa. También puede generar problemas gastrointestinales, diarrea. Además, incrementa el riesgo de caries.
 
 
Vista 337 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios