BlogVolver al blog

La adicción al celular sí existe

06 de enero, 2017 Adultos
¿No puedes estar tranquilo si no miras lo último que se comenta en Twitter, la foto de tus amigos en Facebook o el viral del momento? Piénsalo, te puede hacer mal.

El mundo está hoy a una pantalla de distancia, en el computador, el celular y la tablet. Hoy todos quieren saber todo y de todos, y se ha creado la necesidad de estar conectados siempre, lo que no es bueno para tu organismo.
 
“Hay gente que duerme con el celular en la mano, así como las guaguas duermen con un osito, pero no por la sensación de tranquilidad, sino que para no perderse de lo que supuestamente tienen que estar al tanto, para no estar fuera de la corriente “, dice el doctor Lister Rossel, psiquiatra de Clínica Las Condes.
 
Si ya no puedes ni dormir sin tu celular, piénsalo, puedes estar volviéndote un adicto a estar conectado, algo que ya se está comenzando a tratar en la Unidad de Adicciones de Clínica Las Condes.
 
Ahora, incluso sin ser adicto, el exceso de pantallas de dispositivos como el smartphone o la tablet, pueden provocar síntomas físicos similares a una resaca.
 
“La sobredosis de estimulación puede producir dolor de cabeza, y alteración de la visión, que se pone borrosa”, dice el doctor Rossel. La sensación de resaca, como quien estuvo extenuado, que piensa más lento, por las características de la estimulación del computador (que es rápida, de acción-reacción), deja con dificultad para responder a otros estímulos, como al diálogo con la pareja o con un amigo. Se está como ausente, explica el especialista.
 
Además, agrega que “es importante el número de interacciones, de conversaciones, de abrazos para mantenernos en una especie de higiene emocional”, enfatiza. Así, si bien hay muchas cosas que hoy puedes hacer a través de pantallas portátiles, como leer un libro, ver televisión, o pagar cuentas, trata de privilegiar el contacto físico. “A través de la pantalla no hay exactamente contacto humano real, y eso aparentemente parece conectividad, pero es una pseudo conectividad”, dice el doctor.
Vista 1987 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Trastornos de la Conducta Alimentaria

30 de noviembre, 2023 Adultos

Tratamiento multidisciplinario es fundamental para recuperación del paciente.

Leer más

Consejos para mitigar los efectos del cansancio de fin de año

07 de noviembre, 2023 Adultos

A fin de año son muchas las personas que comienzan a notar el cansancio provocado por distintos motivos, como trabajo, vida familiar o social.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios