BlogVolver al blog

Reconstrucción mamaria: más que devolver el volumen perdido

11 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
La cirugía no solo ayuda a recuperar la imagen corporal, también disminuye el impacto psicológico de la cirugía.

Tras una mastectomía, cirugía donde se extirpa la mama completamente producto de un cáncer, las pacientes pueden optar por reconstruir la mama intervenida.
 
Según explica la doctora Nuvia Aliaga, oncóloga mamaria de Clínica Las Condes, “la cirugía reconstructiva  de mama tiene por objetivo restaurar la imagen corporal de la paciente”. De esta manera, ella puede aminorar el impacto físico y psicológico que produce una mastectomía.
 
“Algunas pacientes se sienten menoscabadas psicológicamente al perder una mama o, a veces, las dos. Sienten miedo a perder su imagen femenina, miedo a no poder vestirse cómodas como lo han hecho siempre, a quedar asimétricas e incluso miedo al rechazo de la pareja”, dice la doctora Aliaga.
 
En esos casos, la cirugía de reconstrucción mamaria restaura o reemplaza el volumen perdido en esta mastectomía ayudando a aminorar estas ideas o sensaciones desagradables.
 
“Además, permite una rehabilitación menos traumática y ayuda a llevar mejor el tratamiento del cáncer”, indica la especialista.
 
Por lo mismo, señala que es importante informar a las pacientes y ofrecerles la reconstrucción mamaria para que puedan, en conjunto con sus médicos, decidir qué es lo mejor para ellas.
Vista 613 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios