BlogVolver al blog

Aumenta interés de las parejas por partos menos intervenidos

19 de abril, 2017 Maternidad
Entre los países OCDE, Chile es el segundo con más partos por cesárea.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los partos por cesárea no debieran superar el 15% del total de partos de un país. En Chile, de acuerdo a las estadísticas de 2015, el 47,1% de los niños que nacen en el país lo hacen por esta vía, lo que nos ubica como el según país de la OCDE con mayor número de cesáreas. Turquía nos supera con 51,1%.

Pero las últimas tendencias muestran que de a poco, esta intervención quirúrgica podría comenzar a retroceder.

El doctor Hernán Braun, gineco-obstetra de Cínica Las Condes, especialista en piso pelviano y parto natural; señala que en los últimos cuatro o cinco años se ha visto un aumento en el número de pacientes que manifiesta su interés por tener un parto menos intervenido, ya sea parto natural o vaginal.

“Hoy día alrededor del 10% de los partos, son partos que se atienden bajo este concepto. Pacientes que quieren un parto natural, con o sin anestesia, porque se puede administrar anestesia si la paciente lo quiere. En sí la anestesia no es mala y a veces es incluso, necesaria, sin que por eso, deje de ser un parto menos intervenido”, dice el doctor.

“Es frecuente que las pacientes, busquen un trabajo de parto de inicio espontáneo y que se les intervenga lo menos posible para conseguir un parto vaginal. Mi impresión personal es que se debe a que están más informadas del proceso de embarazo, trabajo de parto y parto, con más información sobre los beneficios de un parto menos intervenido”, dice el gineco-obstetra.

Los partos menos intervenidos, permiten también un mayor acompañamiento y protagonismo de parte de los padres por lo que ellos también prefieren el parto natural.

Vista 470 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Los usos de la Acupuntura

24 de enero, 2024 Adultos

Desde colon irritable hasta infertilidad.

Leer más

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

11 de diciembre, 2023 Maternidad

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios