Amplia cobertura
El Convenio Escolar de Accidentes cubre hasta $ 19.000.000 por accidentes traumáticos, una vez aplicada la cobertura de la isapre y/o seguros de salud complementarios. Este beneficio cuenta con cobertura nacional e internacional, cubre 100% del traslado terrestre en caso de accidente traumático dentro de Santiago, y 50% en el caso de traslado terrestre por accidente no traumático dentro de la capital.
Costo cero
Para rescate en traslados en helicóptero en casos de riesgo vital traumático para afiliados al convenio. Rescate CLC es el único de su tipo en el país, pues cuenta con un helicóptero y un avión medicalizados, que los convierte en clínicas aéreas para el servicio de rescate.
Descuentos para el afiliado en prestaciones clínicas
Es un 10% de descuento en hospitalizaciones de origen no traumático para el afiliado y 20% de descuento (del presupuesto total) en atención odontológica derivada de un traumatismo.
Exclusividad
El Convenio Escolar de Accidentes CLC es el único que cuenta con un centro médico integral en Chicureo (Piedra Roja) y en La Parva. En el primero rige urgencia preferente.
Gratis el cuarto hijo para familias numerosas
Desde el cuarto hijo en adelante, en edad escolar, queda liberado del pago del Convenio Escolar de Accidentes CLC.
Inclusión de cobertura de accidentes tradicionalmente excluÍdos por otras clínicas
Entre estos accidente se incluyen asfixia por inmersión, ingesta o aspiración de cuerpos extraños, quemaduras solares o intoxicación por monóxido de carbono, entre otros.
Padres y abuelos del afiliado, que tengan isapre, tienen urgencia preferente. Este beneficio cubre cualquier evento que requiera atención ambulatoria en el Servicio de Urgencia.
Programa de retorno deportivo
Todos los deportistas adscritos al Convenio Escolar de Accidentes CLC que padezcan una lesión traumática y sean seleccionados en su colegio y/o universidad acceden gratis y durante un mes a este programa de atención integral en el Centro de Medicina del Deporte.
Tarifas preferenciales en chequeos
Los afiliados al Convenio Escolar de Accidentes CLC cuentan con precios preferenciales en chequeos médicos anuales, oftalmológico, auditivo y ginecológico.
Urgencia preferente
Este beneficio aplica en toda atención de urgencia ambulatoria no traumática para el afiliado del Convenio Escolar de Accidentes CLC, como casos de vómitos, fiebre, estados gripales, dolores abdominales, etc.
Vigencia
Desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015.
Valor
$ 41.000 anual es el valor para recién nacidos hasta que cursen el cuarto año de enseñanza media. $ 58.000 anual es el valor del convenio para universitarios y jóvenes hasta 26 años que tengan isapre.