Unidad de Pacientes Internacionales
LA MEJOR ATENCIÓN SIN IMPORTAR EL IDIOMA

Coordinar una segunda opinión médica, hacer de traductores e incluso orientarlos si se pierden en el camino, es parte de la labor que día a día llevan a cabo en este Departamento.

La atención de calidad que brinda Clínica Las Condes a sus pacientes es indiscutible. Y no lo reconocen sólo los chilenos, sino que también los extranjeros, que cada vez visitan más nuestra clínica. Y es tan alta la demanda, que se tuvo que crear en 2013 una unidad de Pacientes Internacionales.

Carolina Habermeyer, enfermera coordinadora de la unidad, explica que si bien hace muchos años existe la atención a pacientes que no viven en Chile, y que eran derivados a la clínica por sus seguros en viaje, hace poco se estableció la unidad como tal. “Convenios Internacionales funciona hace más de 16 años, creando convenios y acuerdos con múltiples y variadas compañías de seguro de salud”, afirma.

El servicio que presta la unidad es muy completo. En cuanto reciben –cuando es el caso de un paciente que no está en Chile- el formulario de contacto que está publicado en la página web, se ponen a trabajar con los médicos que podrían dar una solución. Cuando ya tienen una respuesta, se la hacen llegar al posible paciente, quien debe confirmar si vendrá a Chile por esta segunda opinión. Si responde afirmativamente, se coordina para que su visita sea efectiva y tenga todas las horas para sus consultas y exámenes dentro del tiempo en que estará acá. “La idea es que salga con un diagnóstico claro”, comenta la coordinadora.

Entre los grandes plus que tiene la unidad, es el idioma. Todos hablan inglés. Y si el paciente requiere otra lengua, se contactan con traductores oficiales de las embajadas para hacerlo sentir cómodo. Además se caracterizan por entregar un servicio más humano y cercano, amoldándose a las necesidades de quienes los necesitan. Un ejemplo concreto de esto, es que hay ocasiones en que se pierden o se retrasan en llegar a sus horas en la clínica. Entonces telefónicamente avisan que están perdidos y la unidad se encarga de orientarlos y así lograr que lleguen.

International Patient Unit
THE BEST ATTENTION REGARDLESS THE LANGUAGE

Arranging a second medical opinion, providing translations and even providing guidance if foreigners get lost on their way to the Clinic are some of the many daily tasks achieved by the Department.

The quality service offered by clínica Las Condes is indisputable, recognized not only by chileans, but by foreigners as well, who visit our clinic more often every day. The demand was so high that an International Patient Unit had to be created during 2013.

Carolina Habermeyer, nurse coordinator of the unit, explains that the unit itself was established not so long ago, although attention to people who does not live in Chile and were derived to the clinic from their travel insurance company has been working for many years. “International agreements’ department has been working for more than 16 years ago, providing a variety of options for health insurance companies”, she says.

The unit’s service is very complete. As soon as they receive – in case the patient is not currently in Chile- the contact form, which is published at the clinic’s website, they start working with the doctors who could give a solution to the patient. When they get an answer from the doctor, it is given to the possible patient, who must confirm if he is coming to Chile for this second medical opinion. If the answer is yes, the unit arranges everything for the visit to be effective and get all the appointments for his consultation and exams during the time the patient stays here. “The main objective is for him to get a clear diagnose”, the coordinator comments.

Among the great pluses the unit has, is the language; everyone speaks english. If the patient needs another language, besides english, the unit contacts the Embassy’s official translator to make him feel comfortable. Also, the unit is well known for providing a humane and close service, adapting to the necessities of those who might require them. A concrete example of this is when there is a patient who is lost or running late for their appointment at the clinic; then, the patient calls to let them know about it, and they contact the corresponding unit so the doctor waits for the patient to arrive while guiding him to get to the clinic.