Clínica Las Condes posee un programa que pone a disposición esta técnica que trata vicios de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Mediante un procedimiento ambulatorio que dura cerca de 15 minutos por cada ojo, es posible eliminar la dependencia a los lentes ópticos o de contacto. Se trata de la cirugía Lasik, que consiste en utilizar un láser para remodelar la forma de la córnea y optimizar el modo en que el ojo enfoca las imágenes.
La técnica, realizada con equipos de alta precisión, permite tratar vicios de refracción comunes como la miopía, hipermetropía y astigmatismo en pacientes mayores de 21 años. “Ellos deben tener un defecto óptico estable y exámenes oculares que muestren un ojo sano y apto para la cirugía”, sostiene el oftalmólogo de Clínica Las Condes, doctor Mauricio Cabezas, quien también destaca que desde su aparición se ha demostrado la seguridad y efectividad de esta técnica. “Dada su rápida difusión mundial, se llevan a cabo miles de procedimientos al día en forma segura y predecible”, sostiene.
En Clínica Las Condes, Lasik se realiza en un pabellón especial de láser oftalmológico en el Centro de Procedimientos Ambulatorios. Al ingresar a pabellón, el paciente se recuesta en la camilla del equipo láser y se instilan gotas anestésicas, de forma de evitar cualquier tipo de dolor. “Usamos campos estériles y aislamos las pestañas con adhesivos especiales. Luego de algunos protocolos, la tecnología del láser Allegretto remodelará, con precisión micrométrica y en menos de 10 segundos, la forma de la córnea. El equipo es capaz de seguir el ojo del paciente si en forma no intencional lo mueve, asegurando alta precisión y seguridad”, explica el doctor Cabezas.
Por su parte, el también oftalmólogo de Clínica Las Condes doctor Felipe Vega asegura que “aunque el resultado final puede tardar semanas, la recuperación visual inicial es rápida. Por lo general, en menos de 24 horas los pacientes alcanzan una agudeza visual que permite hacer una vida normal”. El profesional agrega que el paciente debe utilizar gotas de antibióticos, antiinflamatorios y lágrimas artificiales para hacer más segura y cómoda la recuperación.
Clínica Las Condes cuenta con expertos en cirugía refractiva láser entrenados en los mejores centros de formación oftalmológicos del mundo. “Nuestros equipos de diagnóstico y tratamiento poseen tecnología de alta precisión que permite realizar el tratamiento en forma segura”, dice el doctor Cabezas. “Además, nos guiamos por estrictos protocolos, que evitan errores en la programación de los equipos y aseguran al paciente los mejores instrumentales e insumos quirúrgicos”, señala el doctor Vega.
LASIK A PRECIOS PREFERENTES
Los pacientes beneficiarios de Fonasa, Banmédica y Vida Tres pueden optar a este procedimiento en Clínica Las Condes. Ellos tienen precio de consulta especial ($30.000) con los médicos adscritos al Programa Lasik PAD Fonasa. Deben reservar hora con alguno de ellos a través de la página web o llamando al call center 6108000.
El siguiente paso es presentarse en el Departamento de Oftalmología a la hora de su consulta e informar a la recepcionista que viene por el programa, de tal forma de aprovechar los beneficios en el precio de consulta y precio de los exámenes especiales.
MÉDICOS ADSCRITOS AL PROGRAMA
Dr. Mauricio Cabezas / Dr. Jaime Claramunt Llull / Dr. Alejandro Lutz / Dr. Pablo Sabat / Dr. Felipe Vega / Dr. Eduardo Villaseca