Clínica Las Condes sumó una serie de servicios y procedimientos en su sede, con el objetivo de optimizar su capacidad de diagnóstico.
Los habitantes de Chicureo tienen la tranquilidad de contar con el Centro Médico Integral de Clínica Las Condes, que los recibe en sus box de atención las 24 horas, consultas y algunos procedimientos. Ahora esa confianza aumentó, debido a que no sólo ha crecido en instalaciones, número de atenciones y especialistas, sino también en servicios.
El centro, pionero en ese sector de la ciudad, puso a disposición de sus usuarios una serie de procedimientos médicos que no sólo evitan traslados a Santiago, sino que también “mejoran la capacidad de diagnóstico y la resolución de los casos”, hace notar la coordinadora de la Urgencia del Centro Médico de CLC, la pediatra Andrea Alba. Todo ello, en instalaciones cómodas y amplias, que hacen más grata la estadía de los pacientes, que cada vez son más numerosos.
A los equipos de radiología convencional para niños y adultos se sumó un escáner de última generación, que es eficaz en el diagnóstico de diversas patologías, como cálculos renales, enfermedades de las arterias, tumores, entre otros. También, se cuenta con servicio de ecografía, con modernos equipos que son útiles para el diagnóstico de múltiples cuadros médicos y obstétricos.
Entre los avances sustantivos que experimentó el Centro Médico Integral de Chicureo se incluye su servicio de kinesiología, el que cuenta con dos box de atención y un gimnasio con máquinas para ejercicios y otros implementos especiales para rehabilitación. “Este servicio apoya la atención traumatológica y mejora el manejo global de los pacientes que lo requieran”, comenta la enfermera coordinadora de la Urgencia del Centro, E.U. Sofía Decker, quien destaca que en esa unidad se pueden tratar patologías de columna, hombro, rótula, entre otros.
El centro ofrece consultas de las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía adulto e infantil, traumatología adulto e infantil, medicina interna y otorrinolaringología. Los pacientes de esta última especialidad tienen, además, acceso a una completa unidad de procedimientos. Allí se pueden realizar audiometrías, impedanciometría, rinomanometría, test de glicerol y permeabilidad tubaria.
Otro avance importante es que su vacunatorio no sólo cuenta con vacunas del plan nacional y de campañas de invierno, sino también aquellas que son extraprogramáticas. De esa manera, los habitantes de la zona pueden contar con ellas cuando lo requieran, sin necesidad de trasladarse.