El Centro Clínico del Cáncer de Clínica Las Condes tiene como misión educar y crear conciencia de lo importante que es la prevención y detectar a tiempo el cáncer. De esta manera, enfoca el trabajo en algunos programas y uno de ellos es el “No fumo más”, ya que las cifras indican que uno de cada seis chilenos muere a causa del tabaquismo. Al ingresar al programa, cada paciente es evaluado para determinar qué tratamiento debe continuar, que consta de evaluaciones y seguimiento por algunos meses.
El programa “Previcolon” que busca detectar a tiempo la aparición del cáncer colorrectal que se origina a partir de pólipos, formaciones inicialmente benignas que se desarrollan en la superficie interna del colon o la mucosa. Con esta evaluación inicial se puede definir el perfil de riesgo y según los resultados se entregan las recomendaciones a seguir.
“Previmama” es un programa de prevención de pacientes de alto riesgo que pertenece al Centro Integral de la Mama de CLC y permite identificar, clasificar y establecer estrategias de prevención entre aquellas mujeres que presentan un riesgo elevado por sobre la población general.