BlogVer todas

Hablar de la muerte con los niños

¿Cómo hablar de la muerte con los niños?

11 de marzo, 2024 Niños

La muerte de un ser querido puede ser un proceso difícil de entender para quienes son niños. Por lo mismo, desde el Departamento de Psicología de Clínica Las Condes explican que es importante hablar de este proceso: “Como sociedad hablamos muy poco de la muerte y es parte integral de la vida. Por lo mismo, es necesario hablar de ello y también incluir en esas conversaciones a los niños y niñas”. 

Leer más
Programa de Adicciones Clínica Las Condes

Programa de Adicciones

01 de febrero, 2024 Adultos

Conoce el Programa de Adicciones de Clínica Las Condes

Leer más
Niños de Vacaciones

¿Cómo controlar el ocio en las vacaciones de los niños?

26 de diciembre, 2023 Niños

Durante el verano, los niños suelen estar en las casas, algo que, para muchos padres, es sinónimo de estrés debido al reto que significa mantenerlos entretenidos. En la actualidad, es común que los padres recurran a la tecnología, sin embargo, existen diversas maneras de ocupar el tiempo libre con los más pequeños de la casa sin recurrir a las pantallas.

Leer más

Día Mundial del Autismo: cómo contribuir al desarrollo cognitivo desde la infancia

31 de marzo, 2023 Bienestar Psicológico

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo cual es importante destacar las medidas de apoyo y acciones de inclusión que se deben llevar a cabo para brindar una mejor calidad de vida a personas con esta condición.

Leer más
niño en clases levantando la mano

¿Cómo actuar si mi hijo no quiere volver al colegio? 

02 de marzo, 2023 Niños

Si bien puede ser común durante las primeras semanas de clases, es importante conocer qué acciones pueden tomar los padres para lograr un buen inicio del año escolar.

Leer más
mujer estresada sobre libros

Estrés académico de fin de año.

19 de diciembre, 2022 Bienestar Psicológico

El término del semestre puede generar diferentes reacciones, tanto emocionales como físicas en los estudiantes universitarios. A continuación, aprende a prevenir, reconocer y afrontar el estrés académico.

Leer más
Hombre deprimido sentado en el sofá y sosteniendo la frente

Prevención del suicidio

14 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

¿Cómo actuar, qué ver y cómo reaccionar?

Leer más
Jóvenes interactuando en redes sociales

Redes sociales: ¿qué hacer con los haters?

23 de agosto, 2021 Bienestar Psicológico

“Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea”. Esa es la definición de “odio” que entrega la Real Academia Española (RAE), un concepto que hoy también está presente y aumentando en las redes sociales a través de agresiones verbales, comentarios violentos e incluso, amenazas.

Leer más
hombre con perrito

Cinco razones para tener una mascota

27 de julio, 2021 Bienestar Psicológico

Tener una mascota tiene múltiples beneficios en cualquier momento de la vida. Fuente de afecto y calma, son capaces de entregar apoyo emocional en tiempos difíciles, pero requieren del compromiso de sus amos, por lo que la decisión de tenerlas debe ser con responsabilidad.

Leer más
Persona enviando emojis

Emojis como facilitadores de la comunicación, pero en su justa medida

22 de julio, 2021 Bienestar Psicológico

El 17 de julio es considerado el día mundial del emoji o emoticón, una celebración no oficial a los íconos de cara amarilla presentes en los teclados de todos los celulares. Estas imitaciones de expresiones faciales pueden ayudar a relajar una conversación escrita y, sobre todo en adolescentes, a facilitar la comunicación.

Leer más