Esta cirugía no sólo ayuda a los pacientes a perder peso significativamente, sino que también a una mejoría de las condiciones médicas o patológicas asociadas con la obesidad.
¿Qué es la cirugía bariátrica?
La cirugía bariátrica es un conjunto de procedimientos quirúrgicos diseñados para ayudar a las personas con obesidad severa a perder peso de manera efectiva y a mejorar su salud en general.
Este tipo de cirugía actúa modificando la anatomía del sistema digestivo para limitar la cantidad de alimentos que se puedan ingerir y/o absorber. Hay distintos tipos de cirugía bariátrica para reducir el tamaño del estómago y/o cambiar la forma de procesar los alimentos en el sistema digestivo.
Las Cirugías Bariátricas más frecuentes realizadas son la Manga Gástrica y el Bypass Gástrico, ambas se llevan a cabo por vía Laparoscópica. Estas 2 cirugías son las contempladas en este programa.
Los candidatos para la cirugía bariátrica suelen ser aquellos que han intentado sin éxito perder peso a través de métodos tradicionales como dieta y ejercicio, y que enfrentan problemas de salud relacionados con la obesidad.
Esta cirugía no sólo ayuda a los pacientes a perder peso significativamente, sino que también a una mejoría de las condiciones médicas o patológicas asociadas con la obesidad.
Los beneficios de la cirugía bariátrica van mucho más allá de la pérdida de peso, tales como mejorar la diabetes, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la calidad del sueño, aumentar la movilidad corporal, disminuir la probabilidad de algunos tipos de cáncer, beneficios psicológicos como mejorar la autoestima etc. Los beneficios son abundantes y transformadores.
En nuestro Centro, nos enfocamos en el bienestar integral de nuestros pacientes. Con tecnología de vanguardia y un enfoque multidisciplinario, nuestro equipo experto ofrece tratamientos seguros y efectivos mejorando el estado de salud y la calidad de vida de las personas.