El ácido hialurónico como complemento del bótox
14 de octubre, 2016
·Adultos
Es una molécula que existe naturalmente en la piel, pero que sintetizada ayuda a borrar arrugas.
El
ácido hialurónico suele aparecer en los comerciales sobre cremas antiarrugas, sin embargo, su efecto en esa presentación sólo sirve como hidratante superficial, que dura algunas horas, y no como un relleno de arrugas, como en su versión inyectable.
Los doctores de Clínica Las Condes explican que
el ácido hialurónico es una molécula que existe normalmente en la piel y que se sintetiza en forma de gel para rellenar arrugas y dar volumen a diferentes áreas de cara y cuello.
“Según la densidad, se puede usar en labios, ojeras, pómulos, mentón, patas de gallo, surcos gruesos y delgados”, señalan los cirujanon plásticos.
Es un buen complemento del
bótox, pues sirve para borrar arrugas que no desaparecen con la toxina. Sin embargo, cada producto tiene su indicación específica, indican los cirujanos. “El ácido hialurónico es seguro, no produce complicaciones. Los problemas se producen por un uso exagerado en ciertas áreas, o por una mala elección de la densidad”, explican.
Lo bueno es que
es un producto reabsorbible, recalca, lo cual significa que desaparece con el tiempo, y además existe una sustancia que disuelve en horas el producto que está mal usado.