BlogVolver al blog

6 Tips para incrementar tu energía y rendimiento

20 de junio, 2016 Alimentación saludable 0
¿Qué hacer para tener más energía durante el día? Desde una buena alimentación hasta caminar, son actividades que ayudarán a sentirte mejor.

1-Come un desayuno rico en proteínas: tiene un efecto directo sobre cómo les va a los niños en el colegio y funciona también con los adultos. El cerebro se nutre de los niveles estables de glucosa en la sangre, y empezar el día con proteínas prepara el escenario para mantener ese control.
 
2-Canta tu canción favorita: en un estudio publicado en el Journal of Music Therapy, quienes cantaron informaron un aumento significativo de energía y disminución del cansancio. Un solo de batería también ha demostrado esos efectos.
 
3-Toma un vaso de agua: la deshidratación quita energía, incluso perder sólo 1,5% en el volumen de agua normal puede resultar en fatiga, falta de concentración y cambios de humor, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Connecticut. Las mujeres son más susceptibles a los efectos negativos de la deshidratación.
 
4-Camina: el aumento de la actividad física, como pasear a paso ligero, puede aumentar la energía y el estado de ánimo. Según un estudio de la Universidad de Georgia, las personas sedentarias que participaron de ejercicio de intensidad regular a baja reportaron 20% de incremento en sus niveles de energía y una reducción del 65% en su fatiga.
 
5-Prueba con una mini-meditación: una investigación publicada en la revista Biological Psychiatry sugiere que al hacerlo podría reducir los marcadores de inflamación. Puede reducir el estrés, que quita energía y concentración.
 
6-Asegúrate de obtener vitamina B12: la deficiencia de esta vitamina causa fatiga, pues afecta la habilidad de convertir los alimentos en energía. La mayoría de los adultos necesitan 2,4 mcg de vitamina B12 por día; una dieta vegetariana o vegana, problemas digestivos que dificultan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes, y ser mayor de 50 años, son factores de riesgo
 
Califíca este artículo:
12345
Promedio: 3,7

Noticias relacionadas

Claves para comer mejor en verano

17 de enero, 2017 Alimentación saludable 0

Comidas a deshora, aperitivos con los amigos, más vida social, mayor consumo de alcohol y reuniones que nos invitan a picar y pecar son parte de la vida veraniega de muchos chilenos. Entonces ¿qué hacer para no llegar con kilos de más?

Leer más

Que tus vacaciones sean el tiempo de recarga de energías

17 de enero, 2017 Bienestar Psicológico 0

Esta época tiene que ser de descanso para adultos y niños. En lo posible olvídate del estudio y del trabajo.

Leer más

Comentarios

Este post actualmente no tiene comentarios