BlogVolver al blog

Niño comiendo dulce

Niños y dulces

28 de noviembre, 2023 Alimentación saludable
Equilibrio y educación nutricional.

Una pregunta común entre los padres es si los niños pueden comer dulces o no. La respuesta es sí, pero con moderación. Es fundamental que los niños mantengan una alimentación equilibrada, sana y variada. Los alimentos ricos en azúcar suelen ser ultraprocesados y poco saludables, por lo que su consumo debe ser controlado.
 
Entonces, ¿cuántos dulces pueden comer al día? Desde el equipo de nutricionistas de Clínica Las Condes nos indican que “para un niño con un peso normal que realiza actividad física, se recomienda que el azúcar no supere el 5 al 10% de sus necesidades diarias. Sin embargo, lo ideal es que sus colaciones consistan en opciones naturales y ricas en carbohidratos complejos y fibra, como las frutas. La cantidad precisa y el plan de alimentación deben ser determinados por un nutricionista, teniendo en cuenta el estado nutricional de cada niño.”
 
Controlar el consumo de golosinas en un niño es posible y es una parte clave de la educación alimentaria. “Los nutricionistas brindamos herramientas para elegir colaciones saludables y ofrecer ideas creativas para incorporar alimentos naturales y nutritivos en la dieta de los niños. Si un niño disfruta ocasionalmente de un alimento con azúcar, siempre en porciones adecuadas y mantiene un nivel de actividad física, esto no debería tener un impacto significativo en su peso o salud”, finalizan los profesionales.
 
Los dulces pueden formar parte de la dieta de los niños, pero deben consumirse con responsabilidad y en el contexto de una alimentación equilibrada. La educación nutricional y la orientación de un profesional  son fundamentales para garantizar que los niños disfruten de comidas saludables y aprendan a tomar decisiones nutricionales informadas desde una edad temprana.
 
Vista 255 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios