Las razones por las que puedes necesitar una prótesis de cadera
21 de septiembre, 2016
·Tratamiento y Recuperación
Se recomiendan cuando existe un deterioro articular muy importante y que limita las actividades diarias.
En traumatología y ortopedia, los motivos de consulta más frecuentes por los que los pacientes suelen acudir son los dolores de espalda, esguinces y lesiones deportivas, además de la artrosis. Esta última, una de las
razones más comunes por las que se recomienda una prótesis de cadera.
El
equipo de especialistas de la Clínica Las Condes explica que
la prótesis de cadera está indicada cuando existe un deterioro articular muy importante asociado a dolor progresivo, que limita las actividades de la vida diaria de los pacientes, comprometiendo su calidad de vida.
“La causa más frecuente de indicación de prótesis de cadera es la
artrosis, que puede ser primaria o secundaria a cuadros como displasia de cadera, osteonecrosis, enfermedades articulares inflamatorias, etc. Sin embargo, también puede ser necesario colocar una prótesis en pacientes que presenten algunos tipos específicos de fractura de cadera”, indican.
Existe una amplia gama de implantes de prótesis de cadera disponibles, señala el especialista, y cuál se va a utilizar, depende de múltiples factores.
La decisión se toma caso a caso, dependiendo de las características del paciente, como la edad, la calidad ósea, la presencia de alteraciones anatómicas o secuelas de enfermedades previas.