El tratamiento que incluye el uso de células madre le permitirá volver en sólo seis semanas a un entrenamiento intenso
Como “exitosa” fue calificada la cirugía reparadora tendínea a la que fue sometido el seleccionado nacional Mauricio Pinilla el pasado lunes 7 de diciembre y que, gracias al uso de células madre, le permitirá volver en seis semanas a un entranamiento full.
La cirugía estuvo a cargo de los doctores Rodrigo Mardones, cirujano de cadera y rodilla y Director del Centro de Terapia Celular CLC y Fernando Radice, jefe de nuestro Centro de Medicina del Deporte. Con respecto a la intervención, el doctor Mardones señaló que, “tomamos muestras de sangre para obtener un concentrado de plaquetas y muestras de medula ósea y tendón, las que serán llevadas al Centro de Terapia Celular para expandirlas y luego colocarlas sobre su lesión tendínea”.
Además, agregó que el uso de células madre mejorará la calidad de la reparación del tendón, permitiendo un retorno precoz a la cancha. “Se estima que el paciente debiera estar entrenando full en 6 semanas más, lo que hubiera sido impensado sin esta aplicación científica de máxima innovación”, enfatizó el especialista.
Así, el ex delantero de la Universidad de Chile, continuará su rehabilitación en Clínica Las Condes bajo una estricta terapia kinesiológica y de ejercicios, para facilitar su retorno a la actividad.