Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
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SOLICITUD DE ANTECEDENTES CLÍNICOS PACIENTE

Estimado/a Paciente:

Nos es grato comunicarnos con usted para informarle sobre sus atenciones médicas en CLC y las medidas que se han adoptado en aras de mejorar las prestaciones de salud y proteger sus derechos.
 

En CLC estamos plenamente comprometidos con sus derechos en orden a resguardar la seguridad y reserva de sus datos clínicos, con el objetivo de dar estricto cumplimiento a la Ley 20.584 que regula los derechos y deberes de los pacientes. Es por esta razón que hemos comunicado y reforzado a nuestro cuerpo médico y de colaboración la importancia de las restricciones que debe tener su ficha clínica, en orden a garantizar el pleno respeto de sus derechos.
 

Sin perjuicio de lo anterior y en cumplimiento de la normativa legal aplicable, destacamos que, en cada atención médica otorgada en CLC, ya sea hospitalizada o ambulatoria (incluyendo tratamientos continuos ambulatorios, por ejemplo, diálisis y quimioterapia), su médico y personal tratante tiene y tendrá acceso oportuno a su ficha clínica, garantizando así su debida atención médica. Asimismo, en el caso de actividades conjuntas de discusión de casos clínicos complejos y actividades académicas de evaluación anonimizada, hacemos presente que el acceso a su ficha, en todo caso, requerirá su autorización previa y consentimiento informado.
 

En este orden de cosas, CLC cuenta con normativa interna existente desde el año 2007 y 2010 relativas a la “Norma Ficha Clínica” y acceso del paciente a consultas médicas, en virtud de las cuales queremos recordar a nuestros pacientes que la consulta ambulatoria termina en el momento que el paciente hace abandono de dicha consulta. Cualquier actividad posterior a esto debe generar una nueva cita formal con su médico.
 

Para el acceso a su ficha clínica en circunstancias distintas de las señaladas previamente, le informamos que el paciente titular de la ficha puede solicitar una copia de esta o cualquier dato contenido en ella, de manera presencial, en nuestras oficinas de Atención al Paciente ubicada en el Edificio Gris, piso 1, frente a Starbucks.
 

  • En caso de menores de 18 años, la solicitud debe realizarla el tutor legal.
  • Se cursará la solicitud de terceros solo mediante un poder simple firmado ante notario autorizando al solicitante a obtener esta información.

 

Les recordamos que el retiro de cualquier resultado de examen también debe hacerse de manera presencial y será entregado bajo las mismas condiciones indicadas anteriormente. Los resultados visualizados en la plataforma miCLC, seguirán estando disponibles, tanto imagenología como exámenes de laboratorio y operarán de la forma habitual, mediante uso de contraseña personal, exclusiva e intransferible, que puede ser solicitada en el lugar de la toma de examen o en cualquiera de nuestros puestos de información de manera presencial.
 

La protección de su salud, la calidad de la atención médica y la confidencialidad de sus datos clínicos es nuestra prioridad, por lo que le rogamos no solicitar información clínica suya ni de terceros mediante medios informales (correo, redes sociales, whatsapp, entre otros) dado que la normativa sanitaria nos impide dar curso a su solicitud en esos términos. Será la oficina de Atención al Paciente, el único método formal para solicitar estos documentos.