Nuestra filosofía es ayudar en la solución de problemas y fomentar un desarrollo óptimo en nuestros pacientes para que disfruten y desplieguen sus habilidades y talentos a lo largo de la vida, en armonía con su familia y su entorno.
Nuestro departamento tiene un equipo multiprofesional, compuesto por médicos psiquiatras de niños y adolescentes, psicólogos clínicos infantojuveniles, psicopedagogas, fonoaudiólogas y terapeutas ocupacionales.
Trabajamos con los niños y adolescentes, sus padres, sus profesores y cualquier otro adulto que esté a cargo. Nos preocupamos de atender las dudas, preocupaciones y quejas respecto al desarrollo, la conducta, las emociones y el estado de ánimo. También entregamos una segunda opinión en niños atendidos previamente, cuando los padres u otros profesionales la solicitan.
Modalidad de trabajo
Para la atención de cada niño o adolescente consultante efectuamos un diagnóstico clínico, evaluando los motivos de consulta, la historia médica, antecedentes personales, familiares y las fortalezas del niño.
Luego, planteamos una hipótesis diagnóstica y proponemos un tratamiento amplio y flexible, que incluya todas las dificultades del niño, sus determinantes, factores protectores y de riesgo.
Evaluamos la evolución de los pacientes y sus problemas, efectuando modificaciones cuando sea necesario. Utilizamos las herramientas terapéuticas que necesite cada caso particular, que pueden ser: fortalecimiento de destrezas parentales, trabajo colaborativo e inclusivo con el colegio, psicoterapia individual, grupal, familiar y terapia farmacológica.
Consideramos imprescindible trabajar en equipo, con los padres, los niños, adolescentes, sus profesores y cualquier profesional tratante, ya sea interno o externo a la clínica, pues pensamos que la coordinación entre todos es fundamental para el cumplimiento de los objetivos comunes y el bienestar de nuestros pacientes.