Clínica Las Condes se inauguró en 1982 con el propósito de crecer y desarrollar un hospital de excelencia, vanguardista, innovador y con calidad de servicio, entregando siempre una atención humanizada y de primer nivel.
El proyecto de construir una clínica privada partió como un sueño de los doctores Alejandro Larach Nazrala y Mauricio Wainer Norman, ambos inspirados en los más altos estándares internacionales, desde lo tecnológico y humano.
A partir de esta idea, buscaron un lugar lejano del centro de la ciudad, donde pudieran llevar a cabo un modelo de gestión único en el país.
De esta forma, y luego de dos años de conversaciones, construcción del proyecto y la integración de los especialistas más idóneos, Clínica Las Condes se puso en marcha el 27 de diciembre de 1982.
Durante sus primeros años se sustentó en la solidez de su cuerpo médico y un completo equipo de salud con preparación técnica y académica, lo que genera altos grados de confianza, permitiendo además, hacer medicina de alta complejidad.
Nuestros pilares
Clínica Las Condes se ha propuesto una serie de pilares que cumplen con la misión, valores y compromisos adquiridos a lo largo de estos 30 años.
Calidez, acogimiento y cercanía
Nuestro objetivo es mantener una cultura de servicio, poniendo siempre un gran interés en los derechos de los pacientes.
Además, queremos demostrar nuestro entusiasmo por los sinceros cuidados integrales en salud en cada una de las etapas de la vida.
Tradición e Innovación
El crecimiento continuo en la demanda de los servicios clínicos ofrecidos, ha hecho que en la práctica, Clínica Las Condes esté en permanente expansión, incorporando año a año nueva infraestructura física, equipamiento y profesionales necesarios.
Por ello, la clínica cuenta con un significativo número de equipos de avanzado desarrollo tecnológico, acorde con el avance de la medicina actual.
Medicina integral de clase mundial
Contamos con una clínica y un cuerpo médico comprometidos con la excelencia al servicio integral de nuestros pacientes, bajo los más altos estándares de seguridad.
Ejemplo de ello fue la acreditación de Joint Commission Internacional, siendo la primera clínica chilena en tener tal respaldo y certificación.
Investigación y desarrollo académico
Queremos aportar a nuestros pacientes una salud comprometida con el desarrollo de la investigación.
Para ello, Clínica Las Condes cuenta con una Dirección Académica que incluye dos importantes áreas: docencia e investigación. Aquí, los logros son innegables, pues existe formación de especialistas, perfeccionamiento, actividad docente de enfermería y múltiples cursos nacionales e internacionales.
Una representación de esto es el convenio existente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con los que queremos ser el mejor campus clínico en el área privada, formando profesionales de la salud de gran nivel.