Gracias a la calidad en la atención de los pacientes y la seguridad de nuestros servicios, Clínica Las Condes recibió la reacreditación de la Superintendencia de Salud.
La acreditación nacional es un proceso periódico de evaluación relacionado al cumplimiento de los estándares fijados por el Ministerio de Salud.
Estos modelos de calidad corresponden a la seguridad de las prestaciones de salud que incluye condiciones sanitarias como instalación de equipos y su respectiva mantención y calibración. Por otra parte, también se hace hincapié en la calificación del personal en todos los servicios, abarcando el cumplimiento de protocolos de atención y el resguardo de los usuarios.
“Estamos orgullosos de este logro porque es el reflejo del trabajo que hemos estado realizando en forma sistemática para mejorar la calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes”, explica la doctora May Chomali, directora de Servicios Médicos de Clínica Las Condes.
Cabe destacar que el proceso de acreditación está diseñado para crear una cultura de seguridad y calidad orientado en minimizar los riesgos de la atención en salud, y mejorando constantemente los flujos y resultados de la estadía en la clínica.
Primera acreditación
El 9 de junio de 2010, Clínica Las Condes recibió la primera acreditación nacional considerada como un sello que marcó la calidad en la atención de los pacientes, la seguridad de instalaciones y equipos, la aplicación de técnicas y tecnologías, el cumplimiento de protocolos, las competencias de los recursos humanos, entre otros productos y servicios evaluados.
La acreditación de calidad de los centros de salud es hoy un proceso voluntario, pero que será exigido desde julio de 2014 a los recintos públicos y privados que atiendan alguna de las 24 prestaciones Auge más complejas, como cánceres y cirugías. Así, para que un hospital o clínica se certifique, tiene que acreditar, al menos, 30 estándares "críticos" de atención y gestión.