A las más de 3300 vacunas que se han administrado hasta el momento, se suma un operativo ginecológico que permitirá atender a más de 125 embarazadas de la zona.
El 3 de abril pasado, un contingente médico de CLC se dirigió a Copiapó, Chañaral y sus alrededores, con el fin de colaborar con las tareas de vacunación y atender a aquellas personas que necesitaban de cuidado médico general y especializado.
Desde ese entonces, y en conjunto con el Seremi de Salud, más de 3.300 vacunas han sido administradas a los damnificados, con el fin de proteger a la población del Tétanos, Hepatitis A, Influenza, entre otras enfermedades. A este trabajo se suma el de un equipo voluntario de CLC, quienes junto a Desafío Levantemos Chile, se han dedicado a realizar atenciones de control sano, control crónico y curaciones.
A estos esfuerzos de nuestros colaboradores, se adicionará un operativo que enviará el 11 de abril, un ecotomógrafo de primer nivel, permitiendo controlar a más de 125 embarazadas, gracias a un equipo de especialistas en rotación. El equipo se instalará en el hospital de campaña ubicado en el Estadio de Chañaral y permitirá además el control del 20% de los embarazos en condición de “alto riesgo”.
“Realizaremos atenciones que incluirán un control obstétrico detallado y una evaluación ecotomográfica”, comenta el doctor Pedro Daza que lidera el operativo gineco obstétrico.
¡Muchas gracias por el esfuerzo y compromiso! ¡Fuerza, vecinos del norte!