¿Ojeras?: Elige bien la crema que utilizarás
07 de febrero, 2017
·Adultos
La zona alrededor de los ojos es más delgada y más sensible que el resto de la cara.
¿Despertaste otra vez con esas manchas oscuras bajo los ojos?, no será la primera ni la última vez. Las ojeras son alteraciones pigmentarias que pueden estar relacionadas con el proceso natural de envejecimiento, por el cansancio tras una mala noche de sueño, entre otras causas. Pero como se trata de una zona más sensible que el resto del rostro, no debes aplicarte cualquier producto.
La piel alrededor de los ojos es cinco veces más delgada que en el resto de la cara, pues no tiene una capa de grasa y está en contacto directo con el músculo Orbivularis oculi, por eso es más transparente y puede verse verde oscuro.
Por ser una zona sensible, requiere mayor cuidado, pues además está expuesta a los rayos UV, sudoración, maquillaje y uso de tratamientos que no siempre son los adecuados.
La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, indica que, al igual que el contorno de los labios, la zona de los ojos requiere una evaluación profesional diferenciada del resto de la cara, especialmente en el caso del párpado superior, donde la piel es aún más delgada y tiende a irritarse con facilidad, por lo que es fundamental usar productos cosméticos especialmente formulados, “sobre todo con gente alérgica”, señala.
“Las cremas para el contorno de ojos ocupan los mismos ingredientes que los tratamientos para el resto de la cara en cantidades más bajas. Algunos péptidos son útiles para dar firmeza, pero nunca usarse cremas con concentraciones altas”, sostiene.
Es preferible no usar parches, mascarillas ni tratamientos en base a retinol, pues es muy irritante, además de ser un componente reactivo al sol y puede provocar manchas en la piel. Para hidratar es bueno el ácido hialurónico, para descongestionar la cafeína y para el envejecimiento prematuro, los activos antioxidantes, como la soya, vitaminas C y E, entre otros.