BlogVolver al blog

Nieta cuida a adulto mayor

Adultos mayores: La importancia del buen trato en los servicios de salud

13 de junio, 2019 Adulto mayor
La asamblea general de la ONU declaró el 15 de junio como el Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, con el fin de promover el buen trato a este grupo etario.

El Centro Integral del Adulto Mayor de Clínica Las Condes, tiene dentro de sus principales ejes, el promover una clínica amigable para el adulto mayor, fortaleciendo una cultura organizacional en pro de los servicios de salud y adaptándose al envejecimiento poblacional acelerado que está viviendo nuestro país.
 
La Unidad de Cuidados del Adulto Mayor de Clínica Las Condes es un servicio hospitalario que cuenta con infraestructura, equipamiento y un equipo de salud especializado en personas de 65 y más años. Uno de sus principales compromisos son el trato digno y humanizado hacia la persona mayor, favoreciendo su autonomía y comodidad en el complejo proceso que puede significar una hospitalización.
 
“Nuestros adultos mayores cumplen un rol clave en nuestra sociedad y merecen que se respeten sus derechos, dignidad y su autonomía”, además agrega: “en esta fecha en particular, reafirmamos nuestro compromiso por promover el buen trato en nuestra sociedad y le decimos NO al maltrato, abandono y abuso contra la persona mayor”, recalca el doctor Andrés Glasinovic, médico familiar y coordinador del Centro Integral del Adulto Mayor En Chile, la Ley 21.013 promulgada en el año 2017, sanciona con penalidad el maltrato corporal relevante y el trato degradante que menoscaba gravemente la dignidad a los adultos mayores y otros grupos vulnerables, como niños y personas en situación de discapacidad.
Vista 5028 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Enfermedad de Alzheimer: estos son los primeros signos de advertencia

24 de agosto, 2023 Adulto mayor

Este jueves, se estrenó la película “La memoria infinita” que aborda la enfermedad del conocido periodista chileno Augusto Góngora, quien padeció varios años de Alzheimer y falleció en mayo de este año.

Leer más

Tercera edad: ¿por qué actualmente las personas mayores son más activas?

03 de agosto, 2023 Adulto mayor

Actualmente, las personas mayores o de la tercera edad, son mucho más activas que en el pasado y esto se debe a una serie de factores, como el aumento de la esperanza de vida y los avances en salud pública.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios