Se ha establecido un protocolo de seguridad para pacientes y profesionales de la salud, además de medidas ambientales para evitar el contacto con el virus.
Desde la llegada del primer paciente con
COVID-19 a Chile, el 3 de marzo de 2020 en la región del Maule,
Clínica Las Condes ha tomado una serie de medidas extraordinarias con el fin de reducir al máximo la probabilidad de tener contacto directo con pacientes que cumplan con las definiciones de casos sospechosos de Coronavirus.
Por otro lado, se han establecido
protocolos de aislamiento, higiene ambiental y uso de elementos de protección para cuidar a los pacientes y a los profesionales de la salud.
Recomendaciones para asistir a Clínica Las Condes
- En la medida de lo posible, recomendamos a nuestros pacientes asistir solo a la consulta, a menos que necesite apoyo o asistencia.
- Si tienes una consulta o procedimiento, ven directamente y luego regresa a tu casa.
- Si tienes hora para la vacuna de la Influenza, llega a la hora acordada, ya que los horarios están coordinados para que no haya mayor flujo de personas.
- Mantén la distancia social con otros pacientes o personal de recepción.
- Prefiere escaleras en vez del ascensor.
Servicio de Urgencia
Hemos implementado una nueva área para que todos los pacientes que requieran
atención de urgencia traumatológica y de cirugía, estén lejos de pacientes con problemas respiratorios.
De esta forma, solicitamos a estos pacientes dirigirse al edificio gris, primer piso, detrás del café Starbucks (ex CASE).
Cabe mencionar que nuestros médicos y colaboradores mantendrán una distancia de ti y te atenderán con mascarillas y guantes, para evitar cualquier contagio. Ven solo, respeta la distancia social y quédate en casa si es necesario.
Familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19
Con el objetivo de proteger al equipo de Clínica Las Condes, como a nuestros pacientes y de acuerdo con la indicación de la autoridad sanitaria, los contactos de pacientes confirmados con COVID-19, deberán realizar aislamiento domiciliario por 14 días.
Además,
se prohíben las visitas a pacientes hospitalizados que cumplan con el criterio de caso confirmado o sospechoso de COVID-19, de acuerdo con las definiciones del Ministerio de Salud. De manera excepcional, en
Hospitalización Pediátrica, se aceptará un acompañante, quien deberá permanecer en la misma habitación del paciente.
Otros pacientes, que no cumplan con el criterio de caso confirmado o sospechoso de COVID-19, podrán ser acompañados por un solo familiar a la vez, el cual deberá quedar registrado al momento de la Admisión. Se podrán nombrar a dos personas, entendiendo las dificultades. Sin embargo, el ingreso a la habitación será solo de un familiar, quien deberá utilizar mascarilla quirúrgica en todo momento, durante su estadía en Clínica Las Condes.
El ingreso a los servicios será controlado, revisando la nómina de acompañantes registrados en la Admisión. Por otro lado, para lograr cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social tampoco podrá permanecer ninguna visita o acompañante en las salas de espera de Clínica Las Condes.