El equipo de profesionales multidisciplinarios, del reinaugurado centro, otorga a los pacientes una atención integrada y de calidad.
El
Centro de Columna de Clínica Las Condes es el primero que existe en el país, en donde “se unen
distintas especialidades con el fin de atender las necesidades de los pacientes, poniéndolo al centro de la atención”, señaló la
Director Médico, doctora May Chomali, en el discurso de inauguración.
Este centro está integrado por experimentados traumatólogos y es líder en el tratamiento de
enfermedades de la columna,
deformidades del esqueleto,
dolor lumbar y
trauma.
“El
dolor lumbar está presente incluso en la pintura, hace muchísimos años. Sin embargo, el siglo XXI ha traído nueva tecnología para entregar la mejor calidad de atención”, señalan los especialistas del Centro de la Columna.
Destaca la participación de todo el
equipo médico en la construcción de este centro, teniendo una visión en común. “Hemos tratado de definir una actividad médica centrada en el paciente, sumando la investigación y las nuevas tecnologías en pro de su recuperación”, aseguran los doctores.
Dolor lumbar y escoliosis
Las patologías y
cirugías de la columna han aumentado en la última década.
El 90% de la población adulta mundial sufre de dolor lumbar, mientras que
3 de cada 100 personas están diagnosticadas de escoliosis. Es por esto, que el
Centro de Columna de Clínica Las Condes recoge las necesidades de los pacientes integrando la calidad humana y nuevas tecnologías.
Actualmente, el centro cuenta con i
nnovaciones en el ámbito quirúrgico, siendo la más novedosa la
multiplataforma O-ARM y las
impresiones 3D, que permiten planificar, estudiar y ejecutar la cirugía, obteniendo mejores resultados en un menor tiempo operatorio.
En el cierre del relanzamiento, el jefe del centro señaló que este lugar es como “una caja de herramientas”, donde el equipo de especialistas está preparado para atender y tratar las diferentes patologías, con el mayor estándar tecnológico del país.