Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar
13 de febrero, 2024
·Adultos
Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos.
Es por eso que este procedimiento ha experimentado avances significativos en tecnología a lo largo de los años, proporcionando a aquellos que buscan restaurar su cabello una opción cada vez más segura y confiable.
Los expertos del Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes explican que la técnica FUE (Folicular Unit Extraction) es una de las más utilizadas. “Esta técnica implica la implantación de folículos individuales uno a uno, siendo un procedimiento laborioso, pero que proporciona resultados totalmente naturales. Entre las innovaciones más destacadas se encuentra la integración de dispositivos robóticos, como la FUE asistida por robots, que permite una extracción más precisa y menos invasiva”, comentan.
También hicieron hincapié en que la ventaja de estos robots está en “su capacidad para trabajar incansablemente durante largos períodos, manteniendo la precisión y reduciendo el riesgo de fatiga humana”.
En este sentido, agregan que esta tecnología no solo mejora la eficiencia del proceso, sino que también minimiza el daño a los folículos donantes, preservando así la calidad de la zona. Además, se han desarrollado dispositivos llamados “implanters”, que representan un avance crucial en la fase de colocación de los folículos durante los trasplantes capilares. Estos dispositivos permiten una inserción precisa de los injertos en la zona receptora, optimizando la dirección, profundidad y ángulo de colocación. Este enfoque meticuloso no solo mejora la naturalidad estética del resultado, sino que también minimiza el trauma tanto en los micro injertos, como en la zona receptora, acelerando así la recuperación. Por otro lado, “se agiliza el proceso, reduciendo el tiempo de procedimiento y mejorando la experiencia del paciente”.
Si estás interesado en este tratamiento, te esperamos en nuestro Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes.