Porque nos importa que vivas la mejor experiencia junto a tu pareja, es que a partir de enero de 2016, Clínica Las Condes cuenta con un gran equipo multidisciplinario a cargo del parto natural.
El parto es uno de los momentos más lindos, por esta razón, Clínica Las Condes integró a su equipo al doctor Felipe González Leiva, ginecólogo obstetra que, junto a un grupo de especialistas expertos en el tema, recibirá a todas las parejas interesadas en el parto natural.
De esta forma -y a través de un plan de parto elegido por cada pareja- se establece un acuerdo en el que todos se comprometen a seguir cada indicación. Algunas de ellas son elegir a los familiares que los acompañan, incluir medicamentos o anestesia sólo si es estrictamente necesario y, lo más importante, permitir que la mujer dirija el proceso de trabajo de parto de la forma más cómoda y natural posible.
"Se pueden presentar urgencias obstétricas durante el trabajo de parto y el parto mismo. Por eso nuestro equipo está siempre preparado y siguiendo de cerca lo que ocurre. Un parto natural atendido en una institución como Clínica Las Condes, permite toda la intimidad que puede tener esa familia en su casa pero al mismo tiempo, permite acceder rápidamente a los medios humanos y técnicos para responder ante una urgencia o emergencia", señala el doctor Hernán Braun.
De esta forma, los especialistas indican que ha habido un aumento creciente de parejas que se inclinan hacia una tendencia menos invasiva en la atención del embarazo y el parto. "Es importante resaltar la voluntad de las pacientes y sus maridos por intentar un parto vaginal de manera participativa, informada y sin temores infundados, buscando minimizar las intervenciones a aquellas necesarias para garantizar la seguridad de madre e hijo, potenciando el apego y la lactancia desde los primeros minutos de vida", dice el doctor González y Braun.
Un equipo de especialistas a tu disposición
Cabe mencionar que Clínica Las Condes pone a disposición
un equipo de calidad técnica, profesional y humana con el fin de garantizar todos los requerimientos, bajo los mejores estándares de atención para las mujeres embarazadas y sus familias.
De esta manera, los especialistas destacan que Clínica Las Condes cuenta con todas las opciones de parto con el fin de cumplir las necesidades de todas las mujeres: "Nos parece relevante que Clínica Las Condes como el mayor centro privado del país
recoja este interés creciente en la población y marque un precedente nacional en el desarrollo de esta línea de trabajo", indican.
Por otro lado, hay que
destacar el equipo humano integrado por las matronas tratantes. "Son ellas quienes incluso durante el embarazo
educan y acompañan a pacientes y familias. Y, en el momento del parto, con su paciencia y compromiso,
hacen que sea íntimo y personalizado y, a la vez, seguro y profesionalmente cuidado", dicen los expertos.
Además, agregan que "El equipo lo constituimos todos los que de alguna manera intervenimos en el proceso: médicos, matronas y técnicos del área obstétrica y neonatal. Es decir,
hay un compromiso real de la clínica y de toda la maternidad por entregar la mejor de las experiencias a las pacientes que busquen un parto natural en un ambiente cálido y humano, sin dejar de lado los altos estándares técnicos por los que clínica se ha destacado históricamente".