La reumatología es una disciplina de la Medicina Interna que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones, los músculos, tendones y huesos.
Estas enfermedades pueden ser diversas y, generalmente, se expresan por dolor persistente e inflamación.
¿Por qué es importante consultar al reumatólogo?
Muchas de las enfermedades reumatológicas dan síntomas vagos o poco definidos, por lo que se requiere de un médico entrenado para llegar al diagnóstico.
Hacer el diagnóstico correcto, oportuno y temprano, es de vital importancia en estas condiciones, porque pueden progresar a enfermedades crónicas y a veces invalidantes. Además, es importante indicar un tratamiento oportuno e individualizado para cada paciente.
En la actualidad, el equipo médico de Reumatología de Clínica Las Condes está formado por cinco miembros, debidamente entrenados y certificados, con amplia experiencia en las diversas afecciones reumatológicas.
Los reumatólogos de CLC están disponibles para atender en consultas a pacientes individuales, a cooperar con las atenciones del Servicio de Urgencias en afecciones reumatológicas, y para asistir a otros médicos en la atención de pacientes en servicio de interconsultas, o en el tratamiento de enfermedades complejas que requieran de inmunosupresores o terapias biológicas.
El grupo de reumatología CLC se reúne en forma semanal para discutir casos clínicos, discutir literatura y adelantos científicos, o para interactuar con otros profesionales que ven algunos aspectos de los pacientes reumatológicos, como el oftalmólogo, dermatólogo, obstetra, traumatólogo, neurólogo y radiólogo.
Reumatología CLC está preparada para la atención reumatológica integral y de alta complejidad.