Muchas de las enfermedades reumatológicas tienen síntomas vagos o pocos definidos, por lo que se requiere de un médico entrenado para llegar al diagnóstico.
Hacer el diagnóstico correcto, oportuno y temprano es de vital importancia en estas condiciones, mejora el pronóstico y favorece la calidad de vida del paciente. Además, pueden progresar a enfermedades crónicas y a veces invalidantes.
Es importante tener en consideración que muchas de las enfermedades autoinmunes reumatológicas tienen una predisposición genética, lo que no significa que necesariamente los familiares van a tener la enfermedad, sino que, frente a un cuadro clínico en particular, el tener familiares con alguna de estas patologías podría aportar al especialista para realizar un diagnóstico específico.
De esta manera, una vez que el paciente sea diagnosticado, el médico tratante podrá indicar un tratamiento acertado e individualizado.
El equipo de Reumatología está en constantes investigaciones, revisando periódicamente casos clínicos, discutiendo literatura y adelantes científicos. Además, están en constante interacción con profesionales de otras áreas para revisar aspectos de los pacientes reumatológicos, como con el oftalmólogo, dermatólogo, obstetra, traumatólogo, neurólogo y radiólogo.
Reumatología de Clínica Las Condes está preparado para la atención integral y de alta complejidad.