CIRUGÍAS BONO PAD
CIRUGÍA VASECTOMÍA
La vasectomía, o también llamada esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina, es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y efectivos. Esta cirugía es realizada por un médico Urólogo, en la cual se identifican y ligan ambos conductos deferentes a nivel del escroto. De esta forma se bloquea el paso de los espermatozoides hacia los testículos impidiendo que lleguen a los conductos eyaculatorios.
En la actualidad, la cirugía va en aumento debido a su eficacia como método anticonceptivo definitivo. Este procedimiento es mucho más fácil, seguro, económico y efectivo en comparación con los tratamientos quirúrgicos de anticoncepción realizados a la mujer. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que se puede hacer con anestesia local y de forma ambulatoria. Esta cirugía dura aproximadamente 30 minutos, a la que pueden optar los hombres para el control de la natalidad.
¿LA VASECTOMÍA SE PUEDE REVERTIR?
Es posible revertir la vasectomía, con una posibilidad de 90% de éxito hasta 10 años después de operarse, aunque no es la idea, pues debe considerarse como un método definitivo.