Mamoplastía: El excesivo tamaño de las mamas tiene solución
20 de septiembre, 2016
·Tratamiento y Recuperación
Cirugía de reducción alivia el dolor de espalda y mejora la autoestima.
La
doctora Alison Ford, especialista del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Clínica Las Condes, dice que las mujeres que consultan por el excesivo tamaño de sus mamas
tienen problemas asociados como molestias a la columna dorsal y cervical, dolor y surcos en los hombros, limitaciones en la vida diaria, dificultad para encontrar sostenes y ropa adecuada, limitaciones importantes para hacer ejercicio y muchas veces tienden al sobrepeso posiblemente tratando, de forma inconsciente, que no se vean tan grandes las mamas.
Todo esto tiene un efecto negativo sobre la autoestima. “La calidad de vida de las pacientes con hipertrofia mamaria se ve afectada en forma cotidiana”, indica la doctora.
Mamoplastía de reducción
La solución de la hipertrofia mamaria puede estar en una
mamoplastía de reducción, una
cirugía que busca reducir el tamaño de las mamas mediante “diferente técnicas quirúrgicas que
eliminan parte de la glándula y piel para luego rearmar la mama a una altura más adecuada en el tórax y con una forma estéticamente bonita”, indica la doctora Ford.
Dependiendo de la técnica que se utilice y la complejidad del caso, la cirugía puede demorar entre 3,5 y 4,5 horas. “En el
Departamento de Cirugía Plástica de Clínica Las Condes nos tomamos el tiempo necesario para obtener el mejor resultado posible ojalá acortando un poco las cicatrices, especialmente las del surco mamario”, dice la cirujana plástica.
Además, agrega que el equipo busca
dar una bonita forma y la mayor simetría dentro de lo posible, optimizando los resultados con liposucción de la zona externa de la mama.