Crossfit: Peligros y precauciones
02 de diciembre, 2016
·Tratamiento y Recuperación
El 20% de quienes practican, se lesionan. Para ello, es importante conocer los límites antes de entrenar.
Seguro has escuchado hablar del crossfit.
Se trata de una nueva forma de ejercitarse que nació a mediados de los 90 gracias a Greg Glassman y que hoy es el entrenamiento de moda.
El crossfit une movimientos de diferentes disciplinas como halterofilia, atletismo o gimnasia, con el fin de desarrollar resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.
Por el nivel de exigencia que tiene este entrenamiento es importante que seas responsable con tu cuerpo y no te esfuerces más allá de tus límites.
El
doctor Patricio Venegas,
cardiólogo y experto en medicina del deporte de Clínica Las Condes, advierte que existen algunos estudios que indican que una de cada cinco personas se lesiona por hacer este deporte.
“Lo bueno del Crossfit es que busca hacerte lo más homogéneo físicamente. Se gana capacidad aeróbica, fuerza, potencia, disminuye la grasa corporal, tiene beneficios demostrados. Pero cuáles son los costos: el porcentaje de lesiones es demasiado alto, un 20%, dice el doctor.
Y también puede haber casos de
rabdomiolisis: cuando ha habido una sobrecarga muy intensa y se produce destrucción del músculo, necrosis; que puede terminar con una insuficiencia renal aguda.