BlogVolver al blog

Rucking aire libre

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos
Descubre sus beneficios para tu salud

El rucking es una tendencia de actividad física originada en los Estados Unidos y adoptada por las fuerzas armadas. Está ganando popularidad como una forma efectiva de mejorar la salud y el bienestar. Consiste en realizar caminatas llevando peso en una mochila, lo que agrega un desafío adicional a la actividad física tradicional de caminar.
 
Beneficios para la salud
 
Desde la Unidad de Kinesiología de Clínica Las Condes, los especialistas indican que “el rucking ofrece numerosos beneficios para la salud desde una perspectiva cardiovascular y metabólica, ya que mejora la capacidad aeróbica y promueve un mayor desarrollo de la fuerza y la masa muscular en comparación a caminar sin carga. Además, el hecho de llevar una mochila con peso durante la caminata aumenta el gasto energético y hace que los músculos trabajen de manera más intensa.”
 
“Además de los beneficios físicos, el rucking también tiene un impacto positivo en la salud mental. Durante esta actividad, se liberan endorfinas, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Realizarlo en compañía de otras personas también fomenta la interacción social y el trabajo en equipo, lo que contribuye al bienestar general”, agregan los especialistas.
 
Practicando de forma segura
 
“Antes de comenzar una rutina de rucking, es fundamental someterse a una evaluación con profesionales del ejercicio, como kinesiólogos, para descartar factores de riesgo de lesiones o afecciones cardiovasculares. Aunque el rucking es una actividad segura en sí misma, la evaluación puede identificar condiciones preexistentes que podrían aumentar el riesgo de lesiones durante la actividad”, finalizan.
 
El rucking es una forma efectiva de mejorar tanto la salud física como mental. Al agregar peso a tus caminatas, puedes aprovechar al máximo tus esfuerzos de acondicionamiento físico y recuerda que en Clínica Las Condes tenemos un equipo de especialistas dispuestos a resolver todas tus dudas acerca de esta entretenida práctica. ¡Anímate a probar el rucking y descubre sus beneficios para tu bienestar!
 
Vista 212 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Precauciones para hacer ejercicio en verano

21 de febrero, 2023 Actividad Física

Conoce cómo el calor puede afectar tu salud mientras realizas actividad física.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios