BlogVolver al blog

Actividad física

Actividad física en época de vacaciones

18 de enero, 2021 Actividad Física
Comienzan las vacaciones y , con ellas, un período en el cual los niños y adolescentes tienden a tener una conducta más sedentaria, <br /> más cercana a tecnología y redes sociales. Esta situación se ve exacerbada por la pandemia y sus restricciones para salir. ¿Qué hacer?

Con la colaboración Johanna Pino y Mariela Olivares (kinesiologas)

La inactividad física que estuvo más presente que nunca, tanto en adultos como en niños, las extensas jornadas frente al computador, la falta de clases de educación física, talleres deportivos e incluso falta de actividad física en el día a día como los traslados, han aumentado de manera considerable los niveles de sedentarismo y obesidad. 
 
Acá, algunos consejos para vacaciones activas:
 
· Si vives en una región que se encuentre al menos en fase 2, puedes salir de lunes a viernes a realizar ejercicio al aire libre. Esta actividad no requiere el uso de mascarilla, pero es imprescindible respetar la distancia física, según el tipo de actividad que se realices, tal como muestra la siguiente imagen:

 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
foto.jpg
 
Vista 319 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios