BlogVolver al blog

Mujer de 50 realizándose un tratamiento de peeling

La mejor temporada para los tratamientos “desmanchadores”

17 de mayo, 2019 Tratamiento y Recuperación
Exfoliación es más segura cuando hay menos exposición al sol.

Ya sea para exfoliar la piel del rostro o desmanchar, entre otras posibilidades, el peeling y el uso de láser son técnicas demandadas por los pacientes, no obstante, por ser tratamientos médicos que pueden tener efectos secundarios, la recomendación es que siempre realizarlo en centros establecidos y a cargo de especialistas.
 
La doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes, >, explica que existen láseres específicos para mejorar las manchas, la cara roja, las venitas, estrías y arrugas, entre otros. Existe el láser C02, que logra mayor profundidad y se recomienda para cicatrices de acné y arrugas profundas de la zona peribucal, por ejemplo, que aparecen en los fumadores; una técnica cuya recuperación tarda aproximadamente una semana.
 
El peeling, por otro lado, es una exfoliación de las capas de la piel para mejorar la calidad de las pieles manchadas, la grasitud y el envejecimiento facial. “Se usa principalmente el ácido glicólico por su seguridad, propiedades antiaging, desmanchadoras y cicatrizantes”, dice la especialista.
 

Ambos procedimientos son complementarios y en otoño e invierno es la mejor época para someterse a ellos, dice, para evitar la exposición solar.


En el caso del ácido glicólico, la dermatóloga explica que se usa en concentraciones diferentes, dependiendo de su objetivo. “Hasta 20% - 30% realiza exfoliación muy superficial y hay cremas en el mercado. La cosa es ir subiendo la concentración en forma gradual para evitar irritarse”, dice. Más del 30% es mejor aplicarlo con especialistas ya que es un peeling más profundo.
 
“En general, lo más importante es acudir a centros especializados con médicos preparados en estos temas para evitar complicaciones. Es importante preparar la cara antes con preparados antienvejecimiento y desmanchadores y así lograr un mejor resultado”, enfatiza la dermatóloga.
 
Vista 2309 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios