Peso corporal y recuperación de cirugía de cadera
22 de agosto, 2018
·Alimentación saludable
Un buen peso corporal contribuye en una mejor evolución de la cirugía de cadera, por lo que Clínica Las Condes incorporó esta especialidad en pro de la recuperación de los pacientes.
Las caderas son una de las articulaciones del cuerpo que más trabajo tienen y, por lo tanto, se resienten con el exceso de peso. Además, se estima que cada año debe soportar 1,5 millones de movimientos al año.
Esta articulación puede ser afectada por artrosis, displasia, pellizcamiento y varios otros problemas que muchas veces deben ser resueltas con una cirugía.
En todo este proceso, el peso corporal tiene un rol clave por lo que mantener un peso adecuado es clave para la evolución de una cirugía de cadera.
Los doctores del Centro de Cadera y del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, señala que en pacientes con patología de cadera, reducir la obesidad y el sobrepeso puede contribuir a una mejor evolución de la enfermedad articular. “Hay estudios que demuestran que la baja de peso preoperatoria hacia un peso corporal normal permite un resultado quirúrgico más favorable a largo plazo”, dicen los especialistas.
Pero, además, la mantención de esta baja de peso en el tiempo es fundamental para evitar la sobrecarga de la cadera y que el daño en la articulación o el dolor regresen.
Tratamiento nutricional para cirugía de cadera
Según los doctores, en este escenario, el tratamiento nutricional constituye un pilar importante del manejo multidisciplinario en pacientes con patología de cadera.
“Este es precisamente el modelo que se aplica en los Centros de Cadera más prestigiosos a nivel mundial y también en Clínica Las Condes. Se trata del primer hospital del país en contar con este modelo”, explican los nutriólogos.
Si tú o alguno de tus seres querido sufre de patología a la cadera, es importante que cuides el peso. Acércate a Clínica Las Condes y consulta con un especialista sobre la mejor manera para reducir los kilos de más y, sobre todo, mantener esa baja de peso.