Semana Santa: Cuidado con los chocolates
12 de abril, 2017
·Alimentación saludable
Consumo moderado es clave, recuerda que estos productos son altos en azúcar y grasa.
Se acerca Semana Santa y para muchos, esto es sinónimo de descanso pero también de chocolates, especialmente para los niños que esperan con ansias el domingo para salir a buscar los
huevitos de chocolate y que dependiendo de la cantidad que reúnan, siguen comiendo por varios días. Lamentablemente, esta costumbre implica también problemas de salud si no se consume en forma controlada.
Los doctores de Clínica Las Condes, señalan que estas golosinas tienen un alto nivel de calorías y grasa por lo que si vamos a comer en estos días,
lo ideal es no superar los 40 gramos de chocolate, es decir, 200 calorías. “Esa cantidad uno la podría quemar después fácilmente con actividad física. Ya con tres, cuatro huevitos haces los 40 gramos".
Los 100 gramos de chocolate dulce pueden tener 450 calorías y si es chocolate con leche, la misma cantidad sube a 530 calorías, aproximadamente. Un solo huevito de chocolate pesa aproximadamente 5 gramos, unas 27 calorías.
“Lo importante es
mirar la etiqueta. También se pueden comprar estos huevitos que son huecos para que los niños tengan la sensación de abrir más paquetes, pero menos cantidad”, dicen los doctores, y que los huevos de tamaño mediano que no son macizos son de aproximadamente 10 gramos, dos huevitos rellenos. Otra opción que también puede ayudar es comprar chocolate sin azúcar y evitar aquellos que tienen rellenos de crema u otros productos como gomitas o pastas dulces.
El exceso de chocolate se debe evitar no solo por las calorías, azúcar y grasa. También puede generar
problemas gastrointestinales, diarrea. Además, incrementa el riesgo de caries.