Gracias a esta unión, desde ahora, los pacientes de Colmena son beneficiarios de mejores aranceles, que les permitirán acceder a prestaciones con copagos más bajos, cirugías paquetizadas a valores preferenciales, tramitación de cuentas médicas hospitalarias directamente entre Clínica Las Condes y Colmena, entre otros.
El encuentro, además, permitió a altos ejecutivos recorrer y conocer en persona las modernas instalaciones dotadas de la mejor tecnología médica de Latinoamérica, como pabellones híbridos y radioterapia de alta precisión. Atenciones médicas a las que ahora, los afiliados a Colmena, accederán a través de coberturas preferenciales y copagos más bajos solo con su huella.
Desde ahora, los afiliados -ya sea de libre elección o preferente- pueden comprar, solo con su huella, bonos para exámenes, consultas médicas, servicio de urgencias y atenciones de salud en general, accediendo así a bonificación automática. Además, tienen acceso a cobertura preferencial en hospitalizaciones, cirugías y urgencias, mientras Clínica Las Condes se hace cargo de los trámites directamente con la Isapre.
La firma de este nuevo convenio fue encabezada por
Pablo Ortiz, gerente general de Clínica Las Condes, y Carola Schwencke, gerente general de Isapre Colmena, quienes coinciden en que esta alianza es una gran noticia para los afiliados.
Y es que gracias a esta unión, desde ahora, los pacientes de Colmena son beneficiarios de mejores aranceles, que les permitirán acceder a prestaciones con copagos más bajos, cirugías paquetizadas a valores preferenciales, tramitación de cuentas médicas hospitalarias directamente entre Clínica Las Condes y Colmena, además de la
bonificación ambulatoria por huella electrónica (I-Med) en la única clínica chilena seleccionada entre las mejores hospitales del mundo en Cardiología, según el último ranking de la prestigiosa revista Newsweek, quedando así como top ten en Latinoamérica junto a nueve centros hospitalarios de Brasil.
“Estamos muy contentos de retomar esta alianza con Colmena porque, con este convenio, más chilenas y chilenos tendrán acceso a salud con los más altos estándares y con la mejor infraestructura del país”, señaló el
gerente general de Clínica Las Condes, Pablo Ortiz, al encabezar, junto al Director Médico de Clínica Las Condes, Dr. Jorge Rufs, un especial recorrido para los altos ejecutivos de la Isapre.
Por su parte,
Carola Schwencke, gerente general de Isapre Colmena manifestó que “tenemos el propósito de ser aliados de las personas y sus familias en el cuidado de su salud y facilitar el acceso a la red de prestadores más importante del país de forma fácil y oportuna, por ello a partir de hoy se suma Clínica las Condes, donde nuestros afiliados podrán acceder a prestaciones con menores copagos y bonificación ambulatoria por huella electrónica, entre otros. Esta nueva alianza nos convierte en la Isapre con la red de prestadores en convenio más amplia del mercado, lo que nos tiene muy contentos y orgullosos,” concluyó.
El sello de esta alianza finalizó con una visita guiada, que permitió conocer los pabellones híbridos, únicos en Chile con tecnología de punta (que permiten la convergencia de imagenología y cirugía) y los equipos de radioterapia de alta precisión, de última generación, que permiten- por ejemplo- mejorar la calidad de la recuperación y reducir de 30 a 5 las sesiones de un cáncer de mama, permitiendo así ofrecer tratamientos más rápidos, menos invasivos y más accesibles, especialmente, para pacientes de regiones de nuestro país.