COORDINACIÓN CON LA COMUNIDAD PERMITIÓ RÁPIDO RESCATE AÉREO POR ACCIDENTE EN UNA PISCINA
16 de octubre, 2024
·Urgencia
Gracias a la oportuna colaboración con la comunidad, el equipo de Urgencia y Recate de Clínica Las Condes logró la rápida evacuación de un paciente vía aérea desde Lampa.
Con la llegada de las altas temperaturas, el riesgo de accidentes con menores de edad en piscinas aumenta considerablemente. Por lo mismo, tomar las precauciones es fundamental y reaccionar a tiempo también. Gracias a la oportuna colaboración con la comunidad, el equipo de Urgencia y Recate de Clínica Las Condes logró la rápida evacuación de un paciente vía aérea desde Lampa. Para ello, fue fundamental la colaboración del Colegio Pumahue, que facilitó una de sus canchas deportivas para las maniobras de nuestro helicóptero.
“Es un orgullo ser parte de este equipo que, en cuestión de minutos, gestionó y coordinó un despliegue para trasladar al paciente a nuestra institución. También agradecer al personal clínico que se encontraba en su día de descanso y, siendo vecinos del menor, apoyaron como primeros respondedores en la reanimación. Gracias a la rápida actuación de todos, logramos este rescate”, puntualizó el Dr. Francisco Marino, Jefe de Urgencias.
Cabe señalar que, en momentos de emergencia, la mancomunión con la comunidad es fundamental y Clínica Las Condes agradece la cadena de apoyo que permitió traer de manera expedita al paciente, que esperamos pronto pueda recuperarse.