BlogVolver al blog

Adicciones y aplicaciones de celular: ¿Funcionan?

11 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Antes de bajar una aplicación de salud en tu celular, infórmate con un experto.

Todos los días aparecen nuevas aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets que prometen ayudarte a dejar el cigarro, el alcohol y las drogas, otras para bajar de peso, comer sano e incluso te “entrenan” para aumentar tu capacidad aeróbica y reducir el porcentaje de grasa de cuerpo.
 
El ciberespacio está lleno de “herramientas” que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo y mejorar tu estado de salud, pero ten cuidado que no todas estas aplicaciones cuentan con el respaldo científico necesario para conseguir todo lo que prometen.
 
En el caso específico de las adicciones, la oferta es amplia: desde apps gratuitas a otras por las que tienes que pagas algunos dólares. Algunas funcionan como grupo apoyo y refuerzo positivo y otras hasta te recuerdan las horas de tus medicamentos.
 

¿Qué pasa con los niños?


 
El doctor Elías Arab, psiquiatra de niños y adolescentes de Clínica Las Condes, advierte que la oferta de apps en el celular es muy variable y por lo mismo, al momento de decidir bajar una, es importante que tenga respaldo científico que avale su efectividad.
 
"No es inocuo elegir una mala aplicación. Puedes gastar energía, tiempo y recursos en algo que no sirve, e incluso, llevar a la persona a pensar que nada le ayudará a manejar su adicción, llevándola a perder una oportunidad valiosa de recuperación”, indica.
 
A su juicio, la clave está en asesorarse por un profesional para que oriente al paciente según lo que necesite cada uno.
 
Vista 403 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La salud mental de los jóvenes post pandemia

07 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más

FOMO: la ansiedad provocada por las redes sociales

20 de julio, 2022 Bienestar Psicológico

El uso de diferentes aplicaciones nos permite mantenernos en contacto con los demás, pero también ha influido en la aparición de distintos problemas que pueden afectar la salud mental, como es el caso de este síndrome que explicamos a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios