Cuatro recomendaciones para elegir la mejor zapatilla
27 de septiembre, 2017
·Actividad Física
Una zapatilla adecuada puede evitar lesiones. ¿Cómo elegir la mejor?
El calzado para realizar ejercicios o actividad física debe ser adecuado a tu tipo de pie, por lo que no da lo mismo a la hora de elegir.
Según los traumatólogos especialistas en
tobillo y pie del
Centro de Medicina del Deporte, existen tres grandes tipos de pie: el
pie normal o alineado, el
pie cavo o de arco alto y el
pie plano o de arco bajo.
“En términos generales, una distinta forma de pie no significa que esto sea una enfermedad o patología. Se transforman en patología cuando la deformidad o la distinta forma de pie se asocia a algún síntoma. Por lo tanto, no es necesario tratar un pie plano o cavo solamente por la forma, sino por los síntomas que estos producen”, dicen los especialistas.
A la hora de
elegir una zapatilla para
correr, debes tener casi las mismas consideraciones que al momento de comprar un zapato: lo principal es que te queden cómodas desde que te las compras, sin pensar en que “podrían dar con el tiempo”.
- Si te vas a comprar zapatillas ve a la tienda durante la tarde, esa es la hora ideal, ya que los pies se encuentran más hinchados.
- Debes considerar que no necesariamente los dos pies son del mismo tamaño, por lo que es necesario saber cuánto miden tus pies para elegir una zapatilla tomando en cuenta el pie de mayor tamaño.
- Debe sobrar al menos un dedo en la punta del pie para que te queden cómodas.
- La horma, debe ser lo suficientemente ancha para no comprimir todo el antepié, que puede ser el causal de una patología como, por ejemplo, los juanetes o los dedos en garra.