Clínica Las Condes implementa urgencia respiratoria diferenciada
02 de abril, 2020
·Urgencia
Pensando en tu seguridad, Clínica Las Condes instaura un flujo diferenciado para pacientes que necesiten atención de emergencia respiratoria.
Esta medida tiene como principal objetivo separar y dar también una oportuna atención a aquellos pacientes que requieran de otras atenciones, tales como cuidados traumatológicos, mujeres embarazadas, accidentes que deriven en cirugías u otras urgencias.
Según el doctor Luis Herrada, jefe del
Servicio de Urgencia y Rescate, “nuestro propósito es que aquellos pacientes que requieran atención aguda de urgencia puedan venir tranquilos. Ya sea por un dolor torácico que podría ser un infarto, un paciente con síntomas de accidente vascular o un dolor abdominal intenso; todos ellos
pueden acercarse a nuestros servicios de emergencia con plena confianza, porque los flujos estarán totalmente diferenciados”.
El urgenciólogo agrega en este sentido que Clínica Las Condes ha acondicionado especialmente su infraestructura, el ingreso y los procesos internos de urgencias para un funcionamiento completamente independizado, tanto para las patologías respiratorias como las no respiratorias.
Asimismo, para aquellos pacientes con alguna urgencia traumatológica como un golpe, una fractura o aquellos que han sufrido alguna herida cortante, se ha destinado un espacio físico en el Edificio Gris, primer piso (ex urgencia escolar), pensando también en que estos pacientes pueden ser en su mayoría población infantil y evitar así una mayor exposición.
¿Cómo va a funcionar el Servicio de Urgencia?
- Al llegar, el paciente será recibido por una enfermera especializada quien, a través de un proceso exhaustivo de triage, evaluará la gravedad y sus necesidades, gestionando una derivación oportuna a la urgencia correspondiente.
- Las derivaciones se dividirán en tres áreas:
- Urgencia Respiratoria: cuenta con una sala de espera exclusiva con presión negativa y un ingreso independiente a los boxes donde se atenderán los pacientes respiratorios.
- Urgencia Central: patologías agudas y de riesgo vital.
- Urgencia Edificio Gris: para pacientes con problemas traumatológicos, embarazo, heridas y contusiones.
Finalmente, el doctor Luis Herrada asegura que
“todos estos esfuerzos y cambios los hemos hecho pensando en nuestros pacientes y quiero darles la tranquilidad que la urgencia de Clínica Las Condes está preparada para este desafío que va a ser la pandemia del coronavirus”.