Vasectomía: pacientes pueden acceder al procedimiento con bono PAD
15 de junio, 2023
·Tratamiento y Recuperación
La vasectomía puede ser la solución definitiva para aquellos hombres que no deseen tener hijos. Se trata de un procedimiento quirúrgico seguro, con tasas de éxito muy altas y al que se puede acceder en Clínica Las Condes con el bono PAD.
Desde el equipo de
Urología de Clínica Las Condes, explican que “la
vasectomía es un método anticonceptivo quirúrgico, seguro y definitivo, que
no afecta la sexualidad masculina ni de la pareja, con unas tasas de éxito muy altas”.
¿Para quiénes está recomendada la vasectomía?
Este procedimiento se recomienda a cualquier persona mayor de 18 años que pueda decidir en forma responsable sobre su deseo de fertilidad sabiendo que es un
procedimiento quirúrgico definitivo.
¿En qué consiste la cirugía?
Se trata de un procedimiento ambulatorio y el paciente está en total unas 6 horas en la clínica. “Se realiza con sedación y anestesia local. La cirugía consiste en
cortar ambos conductos deferentes a través de una incisión de 1 centímetro que se realiza en el escroto. A las 2 horas de realizado el procedimiento el paciente se va a su domicilio. Hay que considerar que durante 3 meses hay que mantener algún método anticonceptivo y después de ese tiempo la persona se debe realizar un espermiograma para asegurarse que no hay espermios”, comentan los especialistas.
La recuperación es rápida y al día siguiente la persona puede trabajar y realizar una vida normal, aunque la primera semana
no debe tener relaciones sexuales ni hacer ejercicio físico que pudiera generar un trauma en la zona genital, como jugar fútbol, andar en bicicleta o realizar artes marciales, entre otros.
¿Es reversible?
La vasectomía es reversible mediante una cirugía de
recanalización de los conductos deferentes. Si esta operación se hace antes de transcurridos 10 años de la cirugía tiene un éxito de entre un 80 y 90%.
Se puede acceder con el bono PAD
Los interesados en realizarse esta cirugía en Clínica Las Condes lo pueden hacer con el
bono PAD, para lo cual se deben realizar los siguientes pasos:
- Evaluación médica realizada por urólogo CLC.
- El urólogo realiza una evaluación exhaustiva donde confirma que el paciente efectivamente cumpla con los requisitos para el programa y no tenga ningún criterio de exclusión.
- Si califica para cirugía debe solicitar presupuesto y con este dirigirse a Fonasa para comprar el bono PAD.
- Con el bono PAD cancelado, el paciente debe contactar a su médico tratante para el agendamiento de pabellón. Cabe destacar que, desde la compra del bono, cuenta con 30 días para poder realizar el procedimiento.
- Agendado el pabellón, el urólogo se contacta vía mail y/o telefónicamente con el paciente informando día y hora del procedimiento e indicaciones preoperatorias. Se atienden dudas y consultas que pudieran surgir previamente.
- El día de la cirugía, el paciente se debe presentar con el bono PAD y ser entregado en el momento de su admisión.
- Entre 7 a 10 días post alta el paciente cuenta con una consulta para reevaluación con su médico tratante, sin costo dentro de los días mencionados.
“La ventaja del bono PAD es que, al ser un paquete, el paciente paga un monto fijo independiente de todo evento”, detallan los especialistas.