Bloqueo facetario:
Procedimiento que se realiza en pabellón, con el paciente despierto, con anestesia local y bajo sedación. El paciente se acuesta sobre su abdomen y el médico bajo control radioscópico dirigirá una aguja a través de la piel hasta la articulación facetaría. En ese lugar administrará una solución analgésica y de corticoides.
Bloqueo radicular selectivo y transforaminal:
Procedimiento que se realiza en pabellón, con el paciente despierto, con anestesia local y bajo sedación. El paciente se acuesta sobre su abdomen y el médico bajo control radioscópico dirigirá una aguja a través de la piel hasta la emergencia de la raíz (nervio) que probablemente está provocando el dolor y se inyectará una solución de anestésicos y/o corticoides. Este procedimiento se puede utilizar con fines diagnósticos o terapéuticos.
Bloqueo peridural:
Procedimiento que se realiza en pabellón, con el paciente despierto, con anestesia local. El paciente se acuesta sobre su abdomen o de lado, y el médico bajo control radioscópico dirigirá una aguja a través de la piel hasta el espacio peridural donde se administrará una solución analgésica y de corticoides.