Cirugía de vesícula y eliminación de cálculos
20 de junio, 2016
·Tratamiento y Recuperación
Se realiza para tratar la enfermedad causada por la frecuente formación de piedras en la vesícula y es el tratamiento más eficiente.
La extracción de la vesícula es el mejor tratamiento y el más eficiente para tratar la frecuente formación de cálculos biliares, un problema que afecta especialmente a las mujeres de entre 30 y 60 años. Este es un procedimiento mínimamente invasivo que elimina el riesgo de un eventual cáncer de vesícula, asociado a permanecer con cálculos por mucho tiempo.
Los
síntomas como el dolor en la parte abdominal superior, bajo las costillas son la primera alerta de la presencia de cálculos, pero no en todos los casos aparece el dolor o las señales que dan cuenta del problema. En algunas ocasiones son asintomáticos, por lo que el diagnóstico se hace a partir de la ecografía abdominal.
La intervención quirúrgica, en tanto, es la colecistectomía laparoscópica, y como detallan en el equipo médico de cirugía,
consiste en incisiones de un centímetro en la zona abdominal a través de un procedimiento videoguiado. El tiempo de hospitalización es mínimo, por lo general no supera los dos días.
Exámenes
Ecografía abdominal: sirve para visualizar el estado general de órganos como hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas, riñones. Descarta la presencia de quistes y cálculos.