Las certificaciones del cirujano y del recinto son importantes a la hora de tomar la decisión de operarse.
No son pocos los casos en los que
por preferir el precio más barato se terminan lamentando graves consecuencias de salud, por lo que es importante saber
en qué fijarse si nos interesa una cirugía.
La
doctora Alison Ford, cirujana plástica de Clínica Las Condes, entregó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de someterse a una cirugía estética.
“
En la actualidad, por lo menos en Chile, este tipo de procedimientos están bastante normados por el Ministerio de Salud. Además, las instituciones privadas también han sido pioneras en generar acreditaciones y se han preocupado mucho de la certificación de sus especialistas a través de distintas instancias como los títulos de
especialidad universitaria, de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas y la certificación que realiza la
Superintendencia de Salud”, señala esta especialista.
La doctora Ford también indicó que en el caso de la certificación de los cirujanos, la
Sociedad Chilena de Cirugía Plástica tiene en su página web la lista de los especialistas acreditados para realizar este procedimiento.
Sobre las instituciones de salud, la especialista de Clínica Las Condes señaló que el Ministerio de Salud acredita y pone exigencias a los establecimientos. A eso se suman las propias entidades privadas que se acreditan a nivel internacional.
Sobre los costos, la especialista explicó que en Chile existen instituciones para todo nivel de ingreso y diferentes costos.
Lo importante es revisar la información disponible, consulta y comparar antes de tomar la decisión.