Implante de pantorrillas: una solución estética y reconstructiva
21 de diciembre, 2017
·Adultos
Intervención quirúrgica es rápida, simple y poco dolorosa.
El implante de pantorrillas puede realizarse por razones estéticas o reconstructivas. Este último es el caso de las secuelas que deja la
poliomielitis, una
enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal, provocando atrofia muscular y parálisis. ¿La consecuencia? Afecta la forma de las pantorrillas, una situación que provoca impacto en la autoestima de quienes son afectados.
Una solución para ello es el
implante de pantorrillas, intervención para corregir asimetrías en las piernas, la que ha dado tan buenos resultados, que hoy también se realiza con fines estéticos en pacientes con pantorrillas muy delgadas.
Así lo señala el doctor
Mario Godoy, cirujano plástico de Clínica Las Condes, quien explica que el implante de silicona da volumen a lo que equivale a los músculos gemelos y, lo más frecuente, es que sólo se coloca en el gemelo medial.
"En Chile
es poco frecuente, pero no una rareza. Es como el 5% de los implantes mamarios. O, por ejemplo, el implante de glúteos es más frecuentes que los de pantorrilla", sostiene.
¿Cómo se ponen los implantes de pantorrillas?
Se trata de una cirugía que es bastante simple, indica el especialista. Además, es rápida y produce poco dolor.
"Debe usar un zapato con realce (tipo taco medio) el primer mes. El paciente debe estar informado que queda una cicatriz en la parte posterior de la rodilla (hueco poplíteo) la cual habitualmente es poco notoria", indica.
El cuidado de la piel antes y después de la operación ayuda a suavizarla, mientras que las
molestias post intervención son escasas. “El paciente se recupera progresivamente y a la semana puede caminar a un ritmo normal”, señala el doctor Godoy.